Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Concluyeron obras en la frontera de Libres: inauguración y receso de nivel de turistas

Con la inauguración de casillas para control migratorio, se espera que se agilicen los trámites de salida del país. 
Fotos: Mario Chiapa

Concluyeron las obras de renovación, ampliación y modernización del Centro de Frontera Paso de los Libres. Con la inauguración de casillas para control migratorio, se espera que se agilicen los trámites de salida del país. 

"Habilitamos los 16 puestos nuevos de control migratorio y 13 puestos nuevos para ómnibus. De manera de que quedó completamente concluída para que puedan utilizar esos puestos", señaló el coordinador del Centro de Control Fronterizo, Alberto Yardín. Según explicó, esperan que esto otorgue celeridad a los trámites migratorios. 

Esto permite que los turistas que deseen pasar, pueden hacerlo directamente en la casilla sin bajar del vehículo. "Se suman a las que teníamos. Vamos a tener fluidez en salida e ingreso", destacó. 

Sobre el verano de este año y el afluente de turismo Yardín aclaró que: "no fue como el año pasado". "El año pasado nos vimos desbordados por la cantidad de turistas. Pudimos trabajar con comodidad con el espacio que teníamos", dijo. "La situación económica se vio mucho en la frontera", destacó. 

Yardín se refirió a la situación del puente Getulio Vargas y su estado de falta de obra en la capa asfáltica señaló que "la estructura está en óptimas condiciones". 

"Caminos de Ríos Uruguay acumula una deuda de multas de $80 millones y no se hacen responsables", dijo también sobre la falta de obra en la ruta de acceso de la localidad de Paso de los Libres. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error