Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a un médico a ocho años de prisión por abusar de una paciente

El hecho fue denunciado en agosto de 2022.

Condenaron a un médico a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una paciente en el hospital de Paso de los libres en un hecho denunciado en agosto del 2022.

Se trata del doctor Gustavo Alvez Ledezma, quien fue hallado culpable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

El Tribunal Unipersonal, constituido por el Dr. Marcelo Pardo, también inhabilitó de manera perpetua al condenado a ejercer su profesión.

La Fiscal de Juicio, Dra. Daniela Di Tomaso, pidió la prisión preventiva, y el Tribunal de Juicio hizo lugar, ordenando su inmediata detención.

En su alegato, la Fiscal solicitó la pena de diez años de prisión, en tanto que la defensa, pidió la absolución del acusado, precisó el portal de noticias Confirmado.

El hecho ocurrió en agosto del 2022, en horas de la tarde, en el Hospital San José.

De acuerdo a la acusación una joven paciente concurrió a dicho nosocomio, para hacerse asistir en el Servicio de Ecografía. Según la denuncia, que realizó posteriormente en la Comisaría de la Mujer, el medico que la atendió, el Dr. Gustavo Alvez Ledezma, la habría tocado indebidamente en una zona íntima del cuerpo, durante la atención médica.

Luego la denuncia ingresó a la oficina UFRAC (Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos), que derivó la investigación en el Fiscal de Investigaciones Concretas, en ese momento a cargo del Dr. Mauro Casco.

Luego de cumplir todas la etapas procesales, el expediente judicial, quedó bajo la calificación penal, de supuesto “Abuso Sexual con acceso carnal”.(NG).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error