Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Lluvias de más de 25 milímetros y calles anegadas en la capital correntina

El acumulado en febrero alcanzó los 213,4 milímetros, mayor que en el mes de enero cuando se registró un total de 83 milímetros.
Marcos Mendoza

La jornada de este martes arrancó con precipitaciones y las calles de Corrientes colmadas de agua. Un total de 25,4 milímetros de lluvia fueron suficientes para producir anegaciones en algunas calzadas céntricas. Se esperan precipitaciones hasta el jueves. 

Por las intensas lluvias en la madrugada de este martes, las calles capitalinas provocaron estragos en el microcentro. Como es el caso de la intersección de las calles Yrigoyen, Padre Borgatti y Don Bosco, donde un vehículo de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) quedó estancado. 

Esto se replicó en otras zonas de la ciudad, con el correr de las horas el agua fue drenando hacia los desagües y a media mañana el caos había concluido. 

Este martes las precipitaciones acumuladas alcanzaron un total de 25,4 milímetros, mientras que en el mes se registraron 213,4 milímetros y en lo que va del año 296,4 milímetros, teniendo en cuenta la información del Instituto Correntino de Agua y del Ambiente (Icaa). 

Estos datos revelan que en febrero el acumulado fue mayor que en el mes de enero cuando se registró un total de 83 milímetros. 

Esto había sido anunciado en la última actualización del pronóstico climático trimestral por consenso realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, para el periodo de  febrero-marzo-abril donde esperan lluvias superiores a las normales para la época sobre toda la provincia. 

Esto indica un trimestre más húmedo y no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal para la provincia. 

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error