Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los puesteros comenzaron a desarmar sus puestos para trasladarse al puerto

Los comerciantes del mercadito iniciaron las tareas en plena siesta, retiraron sus mercancías y luego desarmaron los estantes de metal instalados en el gazebo ubicado por calle Pomar.

Los puesteros del mercadito del puerto comenzaron a desarmar sus puestos de la carpa ubicada por la calle Gregorio Pomar al 800 para trasladarse este miércoles al nuevo paseo comercial por Costanera. Esta tarde los comerciantes reunieron sus mercancías en grandes cajas para llevarlas al renovado espacio costero. El viernes comenzarán a atender. 

Tras un año y dos meses, los comerciantes regresan mañana al espacio ubicado por avenida Juan Torres de Vera y Aragón, lugar en el que trabajaron hasta diciembre del 2022. Esta tarde comenzaron a agrupar sus artículos a la venta, para colocarlos en cajas y bolsas que faciliten la tarea del traslado. 

Los comerciantes iniciaron las tareas en plena siesta, retiraron la mercadería y luego comenzaron a desarmar los estantes de metal. Algunos ya comenzaron a cargar en las cúpulas de camionetas y vehículos de mudanza. 

“Estamos juntando las cosas, mañana vamos a armar y el viernes ya vamos abrir”, señaló uno de los puesteros a El Litoral. 

Mientras que el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, Francisco Ingaramo, había señalado anteriormente a El Litoral que: "Mañana (por este miércoles) estarían iniciando el traslado, que va a llevar unos días para terminar de mudarse". 

Los puesteros habían dejado la zona costera bajo la promesa de regresar. El acuerdo quedó detallado en un documento que garantiza su regreso una vez que se terminen las obras. Hace una semana este medio hizo eco de la noticia que aseguraba que los 57 puestos volvían a desarrollar la actividad económica en ese sector de la ciudad.

Las obras habían finalizado a principios de este mes y estuvo a cargo de una empresa correntina con una financiación de 160 millones de pesos. El proyecto del centro comercial consta de locales polirrubros. La planta baja está destinada a los puestos de los vendedores del puerto y en la planta alta se distribuirán las oficinas comerciales. 

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error