Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Nueva instancia de diálogo pero con amenaza de paro en el transporte

El freno total en el servicio de transporte amenaza nuevamente en la ciudad de Corrientes. Este viernes vence el plazo de la conciliación obligatoria, y en caso de no haber acuerdo habrá paro. 
Marcos Mendoza

Tras el fracaso de 6 audiencias, se reunirán este jueves los representantes de la Unión Tranviarios del Automotor (Uta) y los empresarios nucleados por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) para tratar de destrabar el conflicto salarial. Este viernes culmina el plazo de la conciliación obligatoria y si no hay acuerdo la Uta amenaza con un nuevo paro del servicio de transporte de pasajeros. 

Una nueva reunión está programada para este jueves 29 a las 13 para lograr un acuerdo salarial. Sin embargo, desde la Uta revelaron a El Litoral que tanto los empresarios como la secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dependiente del Ministerio de Capital Humano no se presentaron en las 6 audiencias anteriores. 

El presidente de la la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, José Luis Sabao señaló a El Litoral que: “la verdad con ésta serían 7 reuniones, en ninguna se presentó Gobierno Nacional, ni Transporte, por lo que nosotros calculamos que no va haber solución”. 

La paralización total del servicio de transporte urbano amenaza nuevamente en la ciudad de Corrientes. Este viernes vence la conciliación obligatoria que fue dictada por el el Ministerio de Capital Humano de la Nación el pasado miércoles 21 de febrero. Esta fue aplicada incluso antes de que se cumplan los 15 días hábiles de la medida adoptada el 7 de febrero. 

En caso de no llegar a un acuerdo con el sector empresarial este jueves, una vez finalizado el periodo de conciliación obligatoria, la UTA está habilitada para determinar nuevas medidas incluso un paro de colectivos por tiempo indeterminado. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error