Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Presentan un proyecto de ley para garantizar la seguridad de los ciclistas en Corrientes

La diputada provincial que presentó el proyecto de ley estuvo en comunicación con El Litoral Radio.  

La diputada provincial Albana Rotela, dialogó este miércoles con el programa Mucho humo y habló sobre el proyecto de ley que presentó para que se garantice la seguridad para ciclistas en Corrientes. 

En este sentido, la legisladora detalló que se reunió con el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, porque el lunes había presentado un proyecto de seguridad vial para ciclistas y todos los que circulan. 

"Cada vez más la gente opta más por la bicicleta como medio de transporte y hay que crear las condiciones para que se de una manera segura", precisó la diputada. 

De esta manera, Albana Rotela detalló que "el proyecto tiene como idea principal que se respete al ciclista cuando se lo va cruzar en un metro y medio de distancia. Porque muchas veces pasa que te rozan demasiado cerca". 

"Que haya una concientización para que se respete y para quien anda en bicicleta también, porque el proyecto dice toda la responsabilidades que tiene el ciclista para circular. No es todo a favor para quien anda en bicicleta, es para ordenar la seguridad porque es con el cuerpo al que responde el ciclista ante cualquier siniestro", aseguró.

"Ojala que no quede en un proyecto, que pueda avanzar y que en la provincia de Corrientes podamos contar con una ley para seguridad vial para los ciclistas", finalizó la diputada provincial. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error