Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Sinfónica rendirá un homenaje musical a las mujeres

El espectáculo gratuito se realizará el 9 de marzo. También habrá un tributo a Juana Francisca Cabral en el espacio donde funcionó el primer hospital de mujeres. 

Con el objetivo de rendir homenaje a las mujeres, la Orquesta Sinfónica de la Provincia brindará un concierto el sábado 9 de marzo, a las 21, en el Instituto de Cardiología (Bolívar 1334). Será un espectáculo con entrada libre y gratuita.

Además del show dedicado a todas las mujeres, se rendirá tributo a Juana Francisca Cabral en el espacio donde funcionó el primer hospital de mujeres, pensado, construido y sostenido por esta dama correntina. Actualmente, en el predio compartido con el Instituto de Cardiología, funciona el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”.

El repertorio estará compuesto por obras compuestas por mujeres, y obras sobre mujeres. También habrá intérpretes solistas femeninas.

Se destacan algunos estrenos. Por una parte, el estreno mundial de Tres Preludios de la Ópera Camila O ‘Gorman de Alberto Balzanelli, basada en la trágica historia que tuvo lugar en la ciudad de Goya, en los tiempos de Rosas. Por otro lado, el estreno local de la Rapsodia de Celia Torrá, compositora entrerriana, primera directora mujer en subirse al podio del Teatro Colón en la década de 1930. Tangoneando de la compositora rosarina Marisol Gentile, y Caos de la chilena Katherine Bachmann. Las intérpretes solistas serán, en arpa: María José López que interpretara Mágica y Misteriosa Buenos Aires de Claudia Montero, y, en danza, Lucrecia Ramírez.

Orquesta

Vale recordar que la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes actualmente dirigida por la maestra Andrea Fuscoes un organismo artístico que depende de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura.

Este concierto, cuenta con el acompañamiento del Instituto de Cardiología de Corrientes y el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”, junto a su cooperadora, instituciones que invitan a concurrir.

VAE

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error