Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: la térmica superó los 47 grados y se mantiene un alerta por lluvias fuertes

Se esperan precipitaciones para este miércoles y jueves. 

La ciudad de Corrientes vivió este miércoles una jornada de intenso calor, con una  sensación térmica superó los 47 ºC  y se mantiene el alerta por lluvias y tormentas fuertes. 

De acuerdo a los datos brindados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), la temperatura llegó a los 36 grados, pero la térmica trepó a los 47,3 ºC durante la tarde.

Entre tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se mantiene el  alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes  para toda la provincia. 

El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, señaló el SMN. 

Además, estimó que se esperan valores de  precipitación acumulada entre 30 y 70 mm,  pudiendo ser superados en forma puntual.

Las malas condiciones del tiempo se extendería durante todo el jueves, con una probabilidad de lluvia del 70%. 

Entre tanto para el fin de semana se espera una mejoría y altas temperaturas. Sin embargo, para el domingo se espera un alivio con máximas que no superarán los 29 grados. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error