Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Teatro de la Ciudad prepara su temporada 2024

El Teatro de la Ciudad ubicado en Pasaje Villanueva 1470 prepara la inauguración de su temporada teatral con “Damos Sala”. La propuesta tendrá lugar el 9 de marzo a partir de las 21 e incluye una feria, un espectáculo musical con Fátima Lucía y el estreno teatral de la obra “Tutti”. 

El sector de adelante de la sala nuevamente se vestirá de colores para presentar una diversidad de opciones con la feria, donde artesanos ofrecerán sus producciones, también en el mismo lugar con un escenario al aire libre estará la música con Fátima Lucía, compositora de música alternativa con una sonoridad minimalista que, con una pizca de humor y sarcasmo, busca a través de sus letras plasmar las problemáticas que vivencia un joven adulto en el contexto actual. Se suman a esta propuesta artística Miguel Martínez en guitarra y Lolo Barrios Méndez en bajo.

Ya en la propia sala llega el estreno de una propuesta que comenzó en plena pandemia, primero con un trabajo a distancia y luego el espacio del Teatro de la Ciudad se transformó en el lugar donde se construyó todo el proceso de producción y hoy llega con esta invitación especial para la prensa e invitados especiales.

“Tutti” surge como una creación colectiva en base al trabajo de cuatro actores, que tomaron como punto de partida distintas imágenes y conceptos relacionados con la amistad, con el objetivo de la creación de una propuesta que muestre como estos vínculos se conforman por personas que poseen distintas motivaciones, singularidades y experiencias, que llevan a que estas relaciones crezcan, se restrinjan o se quiebren. 

A partir del trabajo que se inició en el 2020 de manera virtual en razón del contexto pandémico, surgieron desde técnicas como la improvisación, el trabajo de vínculos, disparadores con objetos. El texto original Sobras: Un Instante de Fiesta de Franco Greve Cárdenas, fue adaptado por la directora Nancy García y el dramaturgo y así surge “Tutti”.

La ficha artística está integrada por los intérpretes: Ale Bonello, Franco Greve, Laura Quiñones, Juan Pablo Vallejos; en la asistencia técnica y de dirección: Naza Fernández Hermosi; la escenografía de Emilia Quintela; la iluminación de Agustín Soto García; en la producción: Toni Monzón y la dirección de Nancy García.

Para reserva e información en las redes: face e Instagram @teatrodelaciudadctes y para anticipadas por mercado pago tel. 3794 93-0456 / 3794 69-9617

VAE

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error