Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Remisero condenado por transportar más de 50 kilos de droga en el auto

Fue detenido el 27 de febrero de 2023 en Santo Tomé. El cargamento de marihuana tenía como destino Buenos Aires. 

En un juicio abreviado en el Tribunal Oral Federal de Corrientes, un remisero oriundo de la provincia de Misiones fue condenado a cuatro años de prisión, más multa de $120 mil por transportar casi 55 kilos de marihuana en un automóvil.

Se trata de Néstor Rafael Blanco, de 53 años, oriundo de Jardín América, quien el 27 de febrero de 2023 fue descubierto en pleno transporte de la droga en un control realizado sobre la ruta Nacional 14, cerca de Santo Tomé. 

De acuerdo a la investigación  Blanco había salido de la localidad de Hipólito Yrigoyen con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, manejando un Chevrolet Prisma que figuraba a nombre de un tercero. Poco antes del mediodía llegó al control vial de Gendarmería Nacional a cargo del Escuadrón 7 de Paso de los Libres.

Una vez estacionado los uniformados le solicitaron la documentación del coche para luego realizar el control físico del mismo. Detectaron que el vehículo tenía prohibición de circulación pero además, el can entrenado para detectar narcóticos marcó insistentemente las zonas del paragolpe delantero, paragolpe trasero y capot.

Luego de desarmar parte de la estructura los federales hallaron en distintos compartimientos decenas de paquetes de marihuana envueltos en cinta de embalar. Extrajeron 57 envoltorios de diferentes tamaños y formas que arrojaron un peso total de 54,791 kilogramos.

(NG).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error