Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a un hombre por intentar matar a su ex pareja con un machete

Ordenaron la prisión preventiva para un hombre acusado de intentar matar a su ex pareja en la ciudad de Paso de los Libres.

La Juez de Garantía, Marta Legarreta, accedió a la solicitud de la fiscal Daniela Di Tomaso y dictó la prevención preventiva para Jorge Gauna, imputado de los delitos de “desobediencia judicial”, en dos oportunidades, “coacción”, “lesiones leves agravadas por el vínculo y mediar violencia de género”, “homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género en grado de tentativa” y “amenazas con arma”, precisó por portal de noticias Confirmado. 

Dos fueron los hechos, por los cuales se lo acusa. Todo ocurrió el pasado 20 de febrero, en el barrio “La Torcaza”. Gauna está acusado de violar la perimetral que le impuso la Jueza de Familia, increpar, amenazar e intentar dar muerte a su expareja, con un machete y proferirle gritos “Te voy a cortar en pedacitos y no voy a descansar hasta verte muerta”.

Según testigos presenciales de lo ocurrido, la mujer logró esquivar el machetazo y huir.

No conforme con ello, minutos después, el agresor la buscó a su expareja en una vivienda, donde continuó con los insultos, amenazas y empezó a golpear con dos machetes en la puerta, con la intención de dar muerte a la mujer. Ante el episodio de violencia, los vecinos dieron aviso a la policía, que intervino en el lugar. El acusado ya se encuentra alojado en la Alcaidía local. (NG).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error