Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Milei junto a sus diputados insistió en el enojo con los gobernadores

El mandatario habló de la economía, de cara al inicio de las sesiones ordinarias. 

 En la previa a la inauguración de las Sesiones Ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei encabezó una reunión en la Casa Rosada con el bloque de diputados de La Libertad Avanza en la que hizo un exhaustivo repaso sobre el andar económico del país, respondió preguntas y confirmó la disputa contra los gobernadores y aquellos dirigentes opositores que no apoyan los cambios que, a su entender, necesita el país para ingresar en una etapa de desarrollo.

El mandatario no hizo, sin embargo, un punteo de la agenda legislativa del 2024 pero sí se avino a responder inquietudes de los legisladores. Sólo hubo algunos esbozos de lo que será su discurso de este viernes, a partir de las 21, ante la asamblea legislativa reunida en el Congreso. "El viernes los voy a sorprender", adelantó el jefe de Estado, que deslizó que hará un repaso de la "herencia" que le legó gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en base los números que arrojaron las auditorías internas y de la SIGEN. "El presidente siempre habla con datos", aclaró la cordobesa Celeste Ponce.

El encuentro se realizó este miércoles a la mañana en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, duró 1 hora y media y se dio en medio de un escenario político aún crispado por la caída de la denominada Ley Ómnibus, la diputa con los gobernadores y las presiones del kirchnerismo en sociedad con los senadores provinciales para que se trate en el recinto de la Cámara alta el mega DNU de desregulación económica.

Durante el encuentro Milei habló sobre todo de economía. Sostuvo que cree que la recuperación fuerte de la actividad se registrará para fin de año, más allá de que antes pueda ocurrir un sendero de baja de la inflación. Incluso echó mano a algunas encuestas para validar su visión optimista de que "el camino es el correcto". Aseguró que las expectativas "de la gente en que la economía va a mejorar pasaron del 20% al 42%".

Del encuentro también participaron Guillermo Francos y el asesor Santiago Caputo, que se retiraron antes de la finalización del mismo; el ministro del Interior tenía pactada a una reunión con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. También participaron Karina Milei y Manuel Adorni. Al vocero presidencial le cantaron el feliz cumpleaños y más tarde aseguró que "se analizaron los avances de la gestión y el incremento en la ayuda social" aunque aclaró que aún no están definidos los proyectos que enviará el Ejecutivo "en el corto plazo" al Parlamento.

Según trascendió, durante el encuentro sólo habló el jefe de Estado, pero algunos diputados le pidieron precisiones sobre los cambios en la asistencia social  como la transformación del Potenciar Trabajo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error