Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Los colegios privados de Corrientes aumentarán su cuota entre un 10% y 20%

La Cámara Correntina de Instituciones Privadas confirmó que este jueves se reunirán para analizar los valores y el inicio de clases. 

Los colegios privados de Corrientes aumentarán su cuota entre un 10% y 20% en abril. Maximiliano Kugler, presidente de la Caciep, lo confirmó a Hoja de Ruta este jueves. 

La  Cámara Correntina de Instituciones Privadas confirmó que este jueves se reunirán referentes del sector para analizar los valores que tendrían impacto en el mes de abril en Corrientes. Además, adelantó que habrán "un montón de noticias que van a afectar a todas las actividades" a partir de la apertura de Asambleas Legislativas del viernes. 

"Siempre dar una noticia de aumento de matrícula es triste. Estamos viendo la manera de que los aumentos sean paulatinamente y priorizar ante todo la educación de los chicos", definió el representante. 

"Lo que se está haciendo es trasladar el costo de vida, lo que está sucediendo cuando vamos al supermercado o pagamos nuestros servicios, trasladarlo para poder volcarlo 100% a los sueldos", señaló. 

"Lo más importante que las instituciones educativas tenemos que proteger es el salario docente. Prácticamente presenta 75% de la masa salarial de una institución educativa privada sin subvención", explicó Kugler.

Sobre si las instituciones debieron reducir sus gastos y solicitud de material didáctico a los tutores, el referente señaló que: "Tenemos muchos proyectos extracurriculares, viajes y cuestiones también de materiales didácticos dentro de la colegio. La verdad es que cada institución está haciendo un análisis sumamente fino respecto a qué pedir a los padres fuera de la matrícula". Según indicó, "si antes teníamos 15, hoy tenemos 5 proyectos". 

Kugler también se refirió a los ánimos de las infancias en las escuelas. "Tuve reuniones con los niños y jóvenes, son chicos y saben discernir los movimientos económicos de las familias", señaló. "Solo puedo decir que los chicos están aprendiendo de todo lo que sucede socialmente a nivel nacional, a nivel medios, a nivel redes sociales. Es un efecto cascada lo que los adultos les transmitimos con valores", resaltó. 

Mirá la nota completa

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error