Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Sauce: "Restan 10 km para concluir la capa asfáltica de la ruta 126"

Con respecto al manejo de la economía local, el intendente resaltó: "vamos a priorizar el gasto en servicios básicos". 

"Restan 10 km para concluir la capa asfáltica de la ruta 126", aseguró el intendente de Sauce, Carlos Romano, a Hoja de Ruta. Con respecto al manejo de la economía local, el funcionario resaltó: "vamos a priorizar el gasto en servicios básicos". 

La Ruta Provincial 126 es una carretera parcialmente pavimentada de 222 km de extensión en el extremo sur de la provincia de Corrientes, Argentina, entre el paraje Guayquiraró y la pequeña población de Bonpland. El tramo de 148 km al este de Sauce tiene pavimento mientras que el resto es un camino de tierra. ​

"Resta por hacer la primera capa de asfalto. Hay maquinaria en este momento trabajando y se están gestionando las medidas para que continue la obra", señaló. 

El funcionario destacó el valor de la obra para Sauce. "Creo que hay que destacar el esfuerzo para esta obra porque era algo necesario para mejorar conexiones. Pero necesitamos que se culminen las obras porque cambió la comunicación", dijo. 

Romano además aclaró que "faltan 60 km para culminar la segunda capa de asfaltado de rodamiento con comunicación con una obra vial. Estamos gestionando para ver cuándo arranca esto", mencionó. 

Sobre cómo impacta la situación económica nacional en su localidad, Romano destacó que "hay que entender que los municipios pequeños como nosotros nos sostenemos gracias a la coparticipación". "Subsistimos gracias a esa idea de repartir los fondos de manera federal. Nuestra recaudación local tiene buen nivel de desempeño pero después caen", explicó. 

El intendente explicó que: "Hay que aguantar las decisiones. Desde noviembre nos venimos preparando para lo peor. Buscamos hacer eficiente los gastos en la mayor medida de lo posible"."Hay que definir prioridades, vamos a priorizar los servicios básicos", aseguró. 

Mirá la nota completa

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios