Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alerta amarilla por lluvia y tormentas en toda la provincia

El organismo publicó un alerta para todo Corrientes exceptuando una localidad. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un reporte de alertas amarillas por tormentas fuertes para este jueves,  en toda la provincia excepto en la localidad de Monte Caseros. 

Según el organismo, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre los 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, de acuerdo a la evolución.

Las localidades correntinas afectadas son las siguientes: Berón de Astrada , Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá , Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó, San Miguel, Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle, Concepción,  Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé. 

A su vez, el organismo meteorológico recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura en ese lapso y retirar los objetos que impidan que el agua escurra.

Además, sugiere quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila o material de emergencias, con linterna, radio, documentos y teléfono.

Finalmente, recomienda no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios