La ola de calor que había iniciado el jueves pasado en la zona noreste de la provincia, se podría extender durante toda esta semana completando 10 días con máximas de 42ºC, mínimas de hasta 27ºC y la sensación térmica que podría superar estos valores. La ciudad de Corrientes continúa en alerta amarilla, según emitió en la tarde de ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno climatológico que en principio alcanzaba los 6 días (del jueves 1 al martes 6) ahora se sumaron 4 días más que rige hasta el sábado 10 de febrero, teniendo en cuenta los datos aportados por el organismo nacional. Para Corrientes se espera una nueva semana con calor intenso.
Para este domingo se esperan máximas de 38ºC y mínimas de 27ºC, con cielos parcialmente nublados y vientos por el sector norte de 13 a 22 kilómetros por horas. Las temperaturas intensas se trasladan al inicio de semana y las medidas rondarán entre los 26ºC y los 37ºC, con vientos del noreste y cielos mayormente despejados.
Los pronósticos alertaron que la Argentina sería uno de los lugares del país más calurosos del mundo, la doctora en recursos naturales y observadora meteorológica Carolina Fernandez López, fue consultada por El Litoral y señaló que: “en el hemisferio sur estamos transitando el verano, y uno de los países que más territorio tiene es Argentina. Lo más ilógico es la zona en donde está haciendo tanto calor como el centro oeste del país, se sale de las medias esperadas históricas”.
(VT)