Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Rosario ofrece actividades y descuentos para turistas

Con bailes en diferentes clubes y un corsódromo organizado en la ex Rural, la ciudad santafesina se suma a las actividades del feriado como parte de su Super Febrero. Además habrá una noche de museos y visitas audioguiadas para seguir la vida de las celebridades locales.

Como parte de la propuesta Súper febrero que armaron en Rosario, la hermosa ciudad santafesina. Así se programó una serie de actividades entre las que se destaca un gran carnaval para bailar y divertirse entre chicos y grandes. 

A estas propuestas se les suma la oferta de verano de una ciudad que tiene todo para pasar unos días geniales: ofrece una variedad de opciones para disfrutar de sus playas de un lado y del otro del río Paraná, pasear por sus parques, descubrir su patrimonio histórico y degustar su gastronomía con clásicos como el pescado de río y el helado artesanal.

La temporada estival es ideal para disfrutar del río y las playas en Rosario. Un chapuzón en el agua o relajarse en la arena se disfruta mejor en los balnearios de la zona norte de la ciudad y también cruzar en pocos minutos para vivir una experiencia en los paradores de la isla. 

Se trata de la localidad con más espacios verdes por habitante del país y los parques son una alternativa muy accesible para caminatas grupales, en soledad o con los más pequeños. 

El verano es el momento ideal para poder conocer y saborear la diversidad de los pescados de río con una hermosa vista en los bares del corredor de la costanera. 

La variada gastronomía local va desde el tradicional sándwich, conocido como Carlito, hasta food trucks y los populares carritos. Tampoco se puede dejar la ciudad sin probar un exquisito helado artesanal.

El Monumento Nacional a la Bandera es uno de los atractivos imperdibles de la ciudad. En este gran barco mirando hacia el río, podés descubrir sus joyas arquitectónicas en cada una de sus esculturas y admirar su imponente estructura. Además, podés subir a su mirador o recorrer la Sala de Honor de las Banderas. 

Carnaval

Una de las actividades principales del mes son los bailes de carnaval durante todo ese período, que incluyen encuentros con desfiles, grupos musicales, DJs y conjuntos alusivos en diversos espacios emblemáticos, en homenaje a los viejos bailes de carnaval y su historia en los inicios de la ciudad. Entretenimiento para toda la familia en nueve locaciones distintas, todas con entrada libre y gratuita.

Y también se celebrará el Carnaval en el Predio Ferial Parque de la Independencia, el central, que se concretará los días 10, 11 y 12 de febrero desde las 18, en Oroño 2600 (ex Rural). Como cada año, es una invitación para que las familias puedan disfrutar de murgas de escenario y uruguayas, samba reggae, batucadas, comparsas y animadores. 

También habrá patio de comidas, food trucks, atracciones para las infancias, muestras y trajes. Las actividades en el predio tendrán un costo mínimo de $ 2.000, que se destinará a cada una de las comparsas participantes.

Además, el viernes 16 se hará la Noche de los Museos Abiertos, una primera edición de verano con un circuito de visitas y actividades especiales. Los museos municipales y provinciales expondrán sus colecciones estables así como ofrecerán recorridos guiados. Las propuestas se sucederán en simultáneo desde las 19 hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

Y en el Museo Estévez particularmente se realizarán recorridos guiados diurnos y nocturnos gratuitos, un carnaval veneciano, talleres sobre arqueología, construcción de antifaces y máscaras y una jornada especial por el Día de los Enamorados, entre otras actividades, para descubrir esta casa museo en el casco histórico de la ciudad, durante todo el mes. En Santa Fe 748.

Además, es posible descargar la app Rosario Turismo y salir a recorrer alguno de los 20 circuitos autoguiados como el de Fito Páez, Leo Messi, Ángel Di María, La Trova Rosarina, el Negro Fontanarrosa, entre otros. A su vez, hay otros recorridos guiados gratuitos todos los fines de semana para que puedas conocer diversos lugares de la ciudad y descubrir su historia. Sumado a todo ésto, para los visitantes está en vigencia un el Pasaporte Turístico, que se retira en el Ente de Turismo hasa el 21 de marzo, con descuentos y promociones en excursiones, paseos y gastronomía. Además los hoteles están ofreciendo un Summer Sale.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error