Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Adelantaron la fecha en que comenzará el fenómeno climático La Niña

"Por ahora estamos bien, los campos están verdes, los pastos están recuperándose", celebró un investigador. 
Foto: Visit Corrientes

“Lo que no es una buena noticia es que los pronósticos de organismos internacionales a mediano y largo plazo, empiezan a volver a dar indicios de que va a venir la Niña, o sea, falta y escasas precipitaciones nuevamente", dijo el Ing. Agr. Ditmar Bernardo Kurtz del INTA Corrientes, en una entrevista con radio Sudamericana. Y advirtió que "los pronósticos indican que sería finalizando el invierno de este año".

"Los pronósticos internacionales de varios organismos e institutos especializados están dando indicios de que nuevamente ingresaría a nuestra región el fenómeno de la Niña", aseguró el investigador, aunque reflexionó: "Esperemos que esto no se cumpla".

Durante el anterior periodo en que la provincia de Corrientes transitó este período de pocas lluvias ocurrió la catástrofe ambiental de los incendios de pastizales (humedales sin agua). En comparación, El Niño aportó precipitaciones que en el último año lograron cambiar el paisaje.

"Por ahora estamos bien, los campos están verdes, los pastos están recuperándose, se agrandaron los campos al haber menos superficie cubierta con agua y hay más pasto disponible, pero veremos qué pasa”, indicó Kurtz.

Hay un 55% de probabilidades de La Niña de junio a agosto y un 77% de probabilidades de septiembre a noviembre, según precisó a CNN Michelle L'Heureux, climatóloga del Centro de Predicción del Clima.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error