Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En qué fecha se podrá tramitar el pasaporte español en Corrientes

La misión consular se llevará a cabo en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, por la calle Mendoza de la capital correntina. 

Los días 8, 9, 10, 11 Y 12 de abril, se trasladará parte del personal del Consulado General de España en Rosario a la capital de la provincia de Corrientes para atender trámites de pasaporte y registro civil de los residentes en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Con la colaboración del Cónsul Honorario de Corrientes, D. Valentín Aragües Alegre, la misión consular se llevará a cabo en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, sita en calle Mendoza 530, (3400) Corrientes.

Para tramitar por primera vez el pasaporte o renovarlo, es necesario ponerse en contacto con el Cónsul Honorario de Corrientes, por alguna de las siguientes vías:

  • Por teléfono: de lunes a viernes de 10 a 11:30 hs al (379) 4425280
  • Por email: socespanola@gigared.com
  • Personalmente: en la Soc. española de Socorros Mutuos, calle Mendoza 530, (3400) Corrientes, de lunes a viernes de 10 a 11:30 hs.

En tanto que para iniciar el trámite de Nacionalidad española por Ley de Memoria Democrática (LMD), inscripción de nacimiento (Opción, Recuperación, menores de edad) o matrimonio en este Registro Civil Consular, se debe enviar un correo electrónico a: cog.rosario.mc@maec.es con la siguiente información:

  • Nombre y Apellidos del solicitante.
  • Indicar el trámite que desea realizar. Por ejemplo: LMD Anexo III o Inscripción de Matrimonio o Inscripción de nacimiento de mis hijos menores de edad.

* Para el caso de grupos familiares o si va a realizar más de un trámite, escriba SOLO UN CORREO incluyendo los datos arriba mencionados por cada uno de los solicitantes.

El Consulado advirtió que no se debe adjuntar ningún documento en su correo electrónico. La revisión documental se hará directamente en el día de la cita en Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error