Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES43°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES43°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Encontraron una patente de auto y exigían $50.000 para devolverla: terminaron presos

Dos hombres fueron aprehendidos por exigir la suma de 50 mil pesos a una mujer oriunda de Santa Cruz que se encontraba de paseo por la localidad. 

Dos hombres fueron detenidos luego de que intentaran extorsionar y pedir la suma de 50 mil pesos a la propietaria de un automóvil para devolver la chapa patente que se había extraviado.

Todo comenzó cuando una mujer de 53 años que reside en la provincia de Santa Cruz pero que se encuentra de paseo en la capital correntina se presentó en una comisaría  para informar que el pasado 8 de febrero había perdido la chapa patente trasera de su vehículo marca Peugeot, modelo 208 new like, desconociendo si la misma se le habría caído o la habrían sustraído, por tal motivo solicitó por medio de las redes sociales colaboración si alguien  vio o encontró dicha chapa patente en zona de la localidad de San Cayetano.

De repente empezó a recibir mensajes de texto por parte de un numero celular, quien le informaba que él y su socio tenían en su poder la chapa patente, y que pedían la suma $50.000 pesos s para su devolución.

Acto seguido pactaron un punto de encuentro en zona de la localidad de san Cayetano, más precisamente en la plaza, frente a la parroquia. 

Es por eso que la mujer dio aviso al personal policial.

Los efectivos se dirigieron al lugar y en el horario acordado sorprendieron a dos hombres, uno de 20 años y el otro de 29. Los dos con domicilio en la localidad de San Cayetano.

Ambos fueron aprendidos en el lugar y posteriormente trasladados hasta la comisaría de San Cayetano para continuar los trámites de rigor correspondiente, de lo cual se le puso en conocimiento vía telefónica a la fiscalía de turno U.F.I.C. N° 7 de Capital.

La secretaria dispuso  que se inicien actuaciones de oficio por supuesto recepción dolosa con ánimo de lucro y que los dos sujetos queden detenidos  por el término de 24 horas, hasta determinar su situación procesal. 

En tanto la chapa patente fue entregada a su propietaria.(NG).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error