La intendente de la localidad correntina de Bella Vista, Noelia Bazzi dialogó este viernes en el Litoral Radio en relación a la situación actual de la ciudad.
"El temporal que tuvimos dejó nuestra ciudad destruida con más de 900 familias afectadas y un sector productivo afectado prácticamente en un 100% " , contó.
La tormenta obligó al municipio a "reordenar las prioridades" y eventos como sus carnavales, quedaron suspendidos para concentrarse en la ayuda humanitaria.
"Tuvimos que cancelarlo porque en Bella Vista arrancan más temprano los carnavales y las primeras semanas de enero teníamos la cabeza y las manos puestas completamente en otras cosas, no podíamos destinar personal a arreglar el corsódromo cuando la ciudad estaba destruida ", sentenció.
Tras considerar a Bazzi como una de las posibles figuras para proyectarse a nivel provincial en las Elecciones Provinciales 2025, la misma expreso que actualmente las prioridades de su agenda son otras y todavía no lo considera.
"No tengo para nada en mente ni en agenda ese tema y no te digo por lavarme las manos pero sinceramente cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, las prioridades son absolutamente otras", afirmó.
Y agregó que es muy complejo proyectar tanto a futuro en este momento: "sobre todo faltando dos años y estando en un contexto como el que estamos atravesando los argentinos".
Además reafirmó su compromiso con su gente y su localidad, priorizando las necesidades que atraviesan actualmente.
"Me di cuenta que la función publica va mucho mas allá de la cuestión electoral y política en si, tiene que ver con abrir la cabeza y ser empáticos y solidarios con el que esta a lado", expresó en el programa Hoja de Ruta.
En cuanto a su opinión actual sobre la crisis económica y política con el tipo de relación que planta el gobierno nacional con los provinciales señaló: "creo que necesariamente el sistema político argentino implica dialogo y consenso permanente".
"Así como nosotros los intendentes necesitamos el constante dialogo con el gobernador, los gobernadores necesitan un dialogo permanente con el presidente y su equipo de trabajo", opinó.