Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Un ducto de cloaca colapsó y una calle quedó a 2 metros bajo tierra

A raíz de la acumulación de agua en el desagüe, la calle Pringles terminó desplomándose. Este hecho se replicó en tres sectores de la ciudad. 
gentileza

Una calzada se hundió por el colapso de un ducto de cloaca en la entrada del barrio Cichero. En la jornada de ayer las intensas lluvias alcanzaron un total de 70 milímetros en la ciudad de Corrientes, y a raíz de la acumulación de agua en el pluvial, la calle Pringles terminó desplomándose a 2 metros de profundidad. La arteria se encuentra cortada por precaución. 

Por debajo de la calle Pringles en la entrada del barrio Cichero, cruza un ducto de cloaca que decanta en el Paraná. Una gran acumulación de agua se estacionó en el desagüe y terminó por colapsar. Esto provocó el derrumbe de la calzada y en la zona los vecinos quedaron invadidos por el hedor. 

El Subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz señaló a El Litoral que: “el derrumbe se produjo por el colapso del techo del conducto por donde pasan los desechos cloacales. Es el pluvial principal que descarga en el río y que tiene 2 metros de profundidad”. 

Esto se replicó en otros sectores de la ciudad, un desagüe de 50 centímetros de diámetro por calle Las Heras y Chacabuco, colapsó por el mismo motivo. El ducto decanta en el arroyo Poncho Verde de la ciudad. Por Río Chico y Canal 4, el suelo cedió en dos sectores sobre la vereda. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error