Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Las frases más destacadas de Valdés en la apertura de sesiones ordinarias

El gobernador brinda su discurso en la Legislatura. 
FOTO: Cachito Monzón.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inaugura este viernes el período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

En el inicio de su discurso el mandatario afirmó que "las elecciones presidenciales del 2023 marcaron tanto el final de un ciclo de grandes fracasos como la voluntad mayoritaria de un cambio. El pueblo, que se expresó en las urnas, dijo basta".

Además, hizo un repaso de su gestión durante el 2023. 

LAS FRASES MÁS DESTACADAS

  • Las elecciones presidenciales del 2023 marcaron tanto el final de un ciclo de grandes fracasos como la voluntad mayoritaria de un cambio.
  • Es justo y razonable que el Gobierno nacional xija a las provincias que paguen sus deudas, pero también es justo que el Gobierno nacional le pague a la provincia de Corrientes lo que nos corresponde por ley.
  • Los correntinos vamos a hacer un esfuerzo para seguir invirtiendo en áreas clave y en las obras 10 públicas que necesitamos, como rutas, puertos, tendido de fibra óptica, ampliación de la red eléctrica, construcción de parques industriales, hospitales, escuelas, viviendas sociales y entrega de computadoras a los estudiantes.
  • En 2023, una vez más, Corrientes no tomó nueva deuda. Al contrario, nos desendeudamos, porque no sólo pagamos intereses, sino también parte del capital de la deuda con Anses.
  • Durante 2023 el empleo privado registrado superó en casi 15% la media de empleo registrado del NEA. Hoy la relación de empleo privado/empleo público es 47,6% / 26,1%. Tenemos casi dos empleos privados registrados por cada empleo público, una cifra inédita en la región.
  • Si hablamos de autovías, me quiero referir a la obra de la Ruta Nacional Nº 12 a cargo del Gobierno Nacional porque es vital para la seguridad de los correntinos. Es triste, ya llevamos tres gobiernos nacionales de distintos signos y no hay visos de terminar una autovía de apenas 15 kilómetros. Quiero decirle al Gobierno Nacional que, si no tiene pensado terminarla, nos la ceda. Nosotros sí vamos a hacer el esfuerzo para evitar la pérdida de vidas humanas y mejorar el tránsito.
  • Durante 2023 a través del Invico brindamos más de 700 soluciones habitacionales a las familias, 60% realizadas con Fondos Provinciales y 40% con Fondos Nacionales. 
  • En cuanto a las tarifas eléctricas, el Gobierno Nacional durante tres años las mantuvo “planchadas”. En 2023 buscó corregir esos atrasos y aplicó fuertes incrementos en los precios mayoristas.

  • En Corrientes el retiro de subsidios a la energía coincidió con la época de mayor consumo y a pesar de tratarse de una decisión nacional, activamos mecanismos para asistir a los correntinos. 

  • No voy a impulsar una Reforma Constitucional tendiente a posibilitar un tercer mandato.

  • Es sano para la democracia y para la provincia que después de dos mandatos, llegue un nuevo gobernador con renovadas energías.

  • En 2025 tendremos elecciones de gobernador y será otro correntino u otra correntina quien tome la posta.

ACTO COMPLETO

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error