Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

EEUU lanzó alimentos desde el aire a la vapuleada Gaza

Por primera vez la Casa Blanca adoptó esta decisión, también, como un llamado a tregua. 

 Tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron este sábado 38.000 paquetes de alimentos desde el aire en la Franja de Gaza, en el primer lanzamiento de ayuda humanitaria que realiza Washington ante la creciente crisis humanitaria en el enclave tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

"Llevamos a cabo un lanzamiento aéreo combinado de asistencia humanitaria en Gaza", anunció un responsable del Comando Central estadounidense en la región (Centcom) bajo condición de anonimato.

Tres C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense realizaron operaciones para proporcionar "ayuda a los civiles afectados por el conflicto en curso", confirmó un funcionario a la agencia de noticias AFP.

Los aviones arrojaron "66 bultos en total de comidas sin carne de cerdo", detalló el funcionario, añadiendo que aún no dispone de una cifra sobre el tonelaje total lanzado.

El presidente Joe Biden anunció el viernes que Estados Unidos comenzaría a entregar suministros desde el aire a Gaza, tras la muerte el jueves de más de 110 palestinos cuando rodeaban un convoy de ayuda.

Hamas, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, aseguró que en el episodio ocurrido el jueves murieron 115 personas y otras 760 recibieron heridas, y responsabilizó por los decesos a los disparos hechos por las fuerzas militares israelíes.

Israel, por su parte, admitió haber abierto fuego contra la multitud, pero consideró que se trató de un suceso caótico en el que la mayoría de las muertes se originaron en una estampida o en atropellos de los propios vehículos del convoy humanitario.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, adelantó el viernes que su país planea realizar múltiples lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria que estos durarían semanas.

La describió como una "difícil operación militar" que requirió una cuidadosa planificación por parte del Pentágono para la seguridad tanto de los civiles de Gaza como del personal militar estadounidense.

En los últimos días, Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Francia lanzaron varias entregas de ayuda a través de este mismo sistema, dada la enorme dificultad para la entrada de la ayuda humanitaria por tierra ante los combates y los bloqueos israelíes sobre los pasos al enclave.o.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error