Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Mensaje de empresarios al Gobierno por la Corte

El inicio del proceso de designación de dos nuevos jueces de la Corte Suprema Justicia, dos cargos clave para los que el Gobierno postuló al juez federal Ariel Lijo y al catedrático Manuel García Mansilla motivó alertas en el sector empresario respecto a la idoneidad, integridad y honestidad de quienes sean promovidos para ocupar esos puestos.

Así lo expusieron dos comunicados difundidos este lunes por IDEA y Amcham, importantes entidades del sector empresario que plantearon una serie de requisitos y condiciones centrales a tener en cuenta antes de definir a los nuevos magistrados.

Desde IDEA, por caso, sostuvieron que “la Corte Suprema, en tanto cabeza del Poder Judicial e intérprete último de nuestra Constitución Nacional, reviste un rol esencial en el fortalecimiento de la calidad institucional de nuestro país”.

Y agregaron que esa “es condición necesaria e indispensable para generar la confianza que posibilite atraer inversiones para el crecimiento y la consecuente generación de más puestos de trabajo”, consideró. Además, remarcaron que “para el fiel cumplimiento de tan importantísima función, consideramos que el Supremo Tribunal debe estar integrado por personas de incuestionable honestidad, idoneidad, trayectoria, imparcialidad y, asimismo, que gocen de un amplio e indiscutido reconocimiento y valoración ante la opinión pública”.

Y en un párrafo clave del texto, consideran que deberían ser mujeres quienes “tengan prioridad para ocupar la vacante”. “Invitamos al Ejecutivo y a los miembros del Congreso a apuntalar la confianza en el Poder Judicial, a través de la incorporación de miembros que revistan las características mencionadas, como requisito indispensable”

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error