Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes tiene 350 casos activos de dengue y en dos localidades hay circulación viral

118 corresponden a la capital correntina. 

Corrientes tiene 350 casos activos de dengue, 118 corresponden a Capital y en dos localidades hay circulación viral. Los equipos de salud intensifican los trabajos de prevención y contención.

El Ministerio de Salud Pública mantiene activo el Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue en la capital y en el interior. Se trata de un trabajo dinámico que varía de localidad en localidad de acuerdo al comportamiento del virus Dengue. Es así que en la Región Sanitaria 5, puntualmente en Virasoro y santo Tomé, las acciones se intensificaron desde hace tres semanas.

“Aún tenemos una curva alta de casos. Estamos con un promedio de 300 pacientes activos. Trabajamos con las intendencias y los vecinos para combatir al vector”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Por su parte, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, indicó: “El plan para combatir al dengue se desarrolla en toda la provincia y, según cómo se va desarrollando el brote y el número de casos que van apareciendo en cada localidad, se van intensificando todas las acciones”.

“En lo que respecta a la región sanitaria 5, puntualmente en Virasoro y Santo Tomé, hay circulación viral. En estas localidades se intensificó el trabajo de nuestros equipos desde hace tres semanas, tanto los equipos de investigación, como los de control vectorial, apoyando al equipo local y fortaleciendo la atención en ambos hospitales”, explicó y remarcó que “específicamente en Virasoro, que es la que se encuentra con circulación activa del virus dengue, pero en tres barrios, no es en toda la localidad. Allí se intensificaron las acciones. Esta semana se realizó un operativo sanitario en uno de los barrios afectados”.

“En lo que es control vectorial, en este momento se está trabajando con brigadas de la Provincia, acompañando a la municipal local”, agregó.

La funcionaria detalló que los operativos de descacharrados se llevan a cabo "a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, desde donde se baja el plan de descacharrado a toda la provincia y, dentro de este plan, las acciones de descacharrados y los lineamientos. Así, cada intendente recibe la información para actuar en caso de tener Dengue”.

Por otra parte, en lo que respecta a la capital, dijo: “Estamos en una meseta en la ciudad capital, pero con el cambio del clima se vuelve a empezar. Cada vez que llueve, dependemos de los criaderos que están en los domicilios”.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por el mosquito Aedes aegypti. La mejor forma de prevenir es eliminando los criaderos de mosquitos: evitar que se acumule agua y eliminar, tapar, limpiar, cepillar y dar vuelta cualquier recipiente que contenga agua diariamente, destapar los desagües de lluvia de los techos, colocar mosquiteros o telas metálicas en puertas y ventanas, usar repelente en la piel expuesta, y espirales o ahuyentadores en casas y patios.

Juntos contra el dengue 

En el marco del Plan Provincial de Lucha contra el dengue que se lleva adelante en forma conjunta con las instituciones de nación, provincia y municipio las tareas de descacharrado continúan hoy en el barrio Collantes (Jardín) y Molina Punta, donde los camiones pasarán por las calles Los Tulipanes, avenida Libertad, Los Malvives, calle 37 y Camba Punta.

En tanto,mañana el trabajo se realizará en los barrios 9 de Julio y República de Venezuela (Laguna Seca), en las calles Cartagena, ?Wenceslao Domínguez, ?Nicolás Avellaneda y avenida Montecarlo.

A la fecha, hay 350 casos activos de Dengue en toda la provincia, de los cuales 118 corresponden a la ciudad capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error