Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Panorama Nacional

La CGT convocará a gobernadores para rechazar la propuesta de Milei

Le pidió a los mandatarios que tengan dignidad y no se dejen apretar desde el gobierno central.

Luego del discurso que pronunció Javier Milei el viernes pasado en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, durante el cual llamó a los gobernadores a firmar el Pacto de Mayo en la provincia de Córdoba, el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, comunicó este domingo que desde la Confederación General del Trabajo (CGT) convocarán a los mandatarios provinciales para pedirles que “no se dejen apretar” y voten en contra de la propuesta del Presidente.

“Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, adelantó el dirigente sindical en diálogo con radio Milenium 106.7 FM.

Ya casi en el final de la entrevista, y al ser consultado por un mensaje que le quisiera enviar a los gobernadores, Moyano reiteró: “Les diría que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes”.

En rechazo a las reformas que propuso Milei, el sindicalista se refirió a la posibilidad de que la CGT impulse una importante medida de fuerza en el futuro a corto plazo en todo el país. “No se descarta un gran paro nacional, y hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día. Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar”, advirtió en declaraciones radiales.

Respecto al discurso que el Presidente ofreció en la Asamblea Legislativa, el cual fue particularmente duro contra los gremios y la conducción cegetista, Pablo Moyano minimizó las acusaciones del mandatario nacional y opinó que para él “es un orgullo” que el referente libertario lo haya elegido como uno de sus principales enemigos a nivel político. “Para mí es un orgullo que me haya elegido como uno de los enemigos, como en su momento me había elegido (Mauricio) Macri. En su desastroso gobierno había elegido a los sindicatos, y especialmente a Hugo y Pablo Moyano. Hoy se repite la historia”, puntualizó.

Por otra parte, el jefe de gabinete Nicolás Posse, y los ministros Guillermo Francos (Interior) y Luis Caputo (Economía), se reunirán este lunes para comenzar a delinear la estrategia para volver a buscar la aprobación de la “parte sustancial” de la ley Bases (retirada durante su debate en particular en la Cámara de Diputados) y el paquete fiscal, mientras avanzan a la vez en la convocatoria a gobernadores, representantes de partidos políticos y expresidentes para la proyectada firma de un acuerdo de diez puntos, bautizado por el Presidente como “Pacto de Mayo”.

Durante el domingo, Francos desmintió que el pedido de aprobar la ley ómnibus y el pacto fiscal sean condición excluyente para la reunión de Córdoba, una estrategia que en la oposición calificaron de extorsiva para con los mandatarios provinciales.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error