Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Duro pronóstico del rector de la Unne: "Será un año intenso y de muchas incertidumbres"

Omar Larroza brindó declaraciones en relación a la problemática del presupuesto universitario.  

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza presidió este miércoles la primera sesión ordinaria del Consejo Superior y realizó una fuerte advertencia con respecto al presupuesto universitario. 

En este sentido, destacó:  "Vamos a vislumbrar un año intenso, de muchas incertidumbres.  Hasta ahora hubieron varios acontecimientos que tienen que ver en el contexto nocional y uno en particular que es el tema presupuestario, la intensidad con la que se debate el tema de la problemática del presupuesto universitario tiene una dimensión prioritaria". 

Larroza mencionó que se están realizando gestiones para que "las partidas presupuestarias de sueldos estén garantizadas".  

Sin embargo, en relación a lo que son los gastos de los funcionamientos que compone al presupuesto, aseguró:  "Estamos teniendo una lucha bastante intensa, existen pronunciamientos bastante alarmantes que tienen que ver con suspensiones de algún tipo de actividades (como) comedor, limitaciones en las inscripciones de las materias y otras medidas que las universidades están tomando en función de su presupuesto". 

"Nosotros estamos haciendo un monitoreo exhaustivo en cuanto a las dimensiones que nosotros podemos empezar a garantizar.  Estamos reemplazando algunas acciones que seguramente vamos a tener postergadas en algunos casos que tengan que ver con obras mayores e infraestructuras", precisó Omar Larroza.

En esta línea, agregó que  "se supone que en el mes de marzo habría un refuerzo del crédito presupuestario para gasto de funcionamiento, de un porcentaje que sería alrededor de 60%". 

Sin embargo el rector de la Unne, advirtió que  "esto no alcanzaría tampoco para inclusive poder terminar el ciclo lectivo". 

Entre tanto, Larroza indicó que se hizo una inversión para "garantizar el inicio de las clases". 

"Se destinó  un programa de 30 millones de pesos  para cada unidad académica, en el cual ya se han presentado todos los proyectos y se han aprobado, por lo que ya se pasa a la fase operativo de este monto que tiene que ver como un paliativo para poder comenzar", agregó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error