Una abundante caída de agua se registró en los primeros 4 meses del año, en la ciudad de Corrientes los valores rozan los 1000 milímetros. Este martes el registro alcanzó los 63 milímetros y en los primeros 10 días de abril llegó a los 210.3 milímetros, un total de 990.3 milímetros según los datos de la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa).
En los primeros 4 meses del año se registró una gran acumulación de agua en la ciudad de Corrientes. En lo que va del año las precipitaciones llegan a los 990.3 milímetros rozando los 1000 milímetros, según los últimos datos del hidrómetro local.
En los primeros 10 días de abril, el acumulado alcanzó los 210,3 milímetros, solo este miércoles la lluvia superó los 63 milímetros y los pronósticos alertan que en los próximos días se podrían generar tormentas fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado precipitaciones para este miércoles, las mismas arrancaron en horas de la siesta con lluvias localmente intensas durante toda la tarde.
Estas condiciones podrían continuar durante los próximos días.
(VT)