Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Seguros: echaron a un funcionario nacional que trabajó en Corrientes

Se trata de un ejecutivo que fue ascendido con la llegada del Gobierno libertario.

 El Gobierno decidió echar al gerente comercial de Nación Seguros, Matías Caselli, tras detectar nuevas irregularidades en las operaciones del Estado con brokers de seguros, en otra derivación del escándalo por las millonarias comisiones que derivaron en una denuncia contra el expresidente Alberto Fernández, intermediarios y empresas de seguros.

La renuncia de Caselli, pedida por el titular de Nación Seguros, Alfonso Torres, se suma a los despidos de dos gerentes que dejaron sus cargos la semana pasada, tras quedar implicados en la causa judicial que investiga las contrataciones millonarias de seguros durante el gobierno de Fernández: el exgerente general Mauro Tanos, que se desempeñó como gerente comercial del sector público durante el gobierno del Frente de Todos, y Marcos Federico Eufemio, exgerente de compras.

Caselli ingresó en 2008 a Nación Seguros, como ejecutivo de cuentas, pero su salto profesional se dio a partir de 2017, cuando se convirtió en gerente comercial de la Unidad de Negocios Corrientes.

En los dos años siguientes sumó las provincias de Chaco, Formosa y Catamarca a su órbita, para luego convertirse en gerente regional (2020). En febrero de este año, ya bajo la administración libertaria, fue ascendido a gerente comercial de toda la empresa.

Tanos y Marcos Eufemio fueron imputados y allanados el viernes pasado en el marco de la causa que investiga las contrataciones estatales de pólizas de seguros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error