Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Audiencia pública: el aumento del boleto de colectivo dio otro paso

Los inscriptos expusieron sus diferentes análisis, aportes y posturas respecto del expediente. Las empresas quieren un boleto a $1.200, mientras que el Ejecutivo plantea llevarlo a $1.084.

El Concejo Deliberante Capitalino (HCD) realizó este viernes la audiencia pública correspondiente al proyecto de ordenanza de actualización tarifaria del servicio urbano de pasajeros.

Las empresas prestatarias del servicio pidieron un  boleto a $1.200,  mientras que el Ejecutivo, encabezado por el intendente, Eduardo Tassano, pidió elevarlo a1.084 pesos.  Vale recordar que en febrero y marzo ya se implementaron dos incrementos que llevaron el precio a 690 pesos. 

Este espacio de participación ciudadana se concretó en el recinto de sesiones del cuerpo deliberativo, presidido por Marcos Amarilla.

La instancia de participación ciudadana contó con 11 oradores (de un total de 12 inscriptos), los cuales tuvieron que respetar el tiempo estipulado por la Ordenanza 5345, por lo que todos hicieron uso de la palabra por un lapso de entre 5 y 10 minutos.

Entre los participantes, que expresaron su postura sobre el proyecto, se encuentran Gabriela Temporale en representación de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC) y el senador provincial Martín Barrionuevo. También, hicieron uso de la palabra, los vecinos de la ciudad: Ramón Araujo, Julio Maciel, Franco Godoy, Matías Vilte Bosch, Elsa Toledo, Leonardo Ortiz, Daro Esquivel, Rodrigo Godoy y Agustín Payes, titular de la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad.

Estuvieron presentes en el recinto un total de 17 concejales. Entre ellos, los integrantes de las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación, que tienen a su cargo el análisis del proyecto.

Cabe aclarar que, si bien la audiencia es de carácter no vinculante, las opiniones vertidas acerca del expediente convocante formarán parte de un informe que será considerado por los ediles en el marco del tratamiento de este proyecto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error