Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Murió a los 83 años el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli

El diseñador de moda italiano Roberto Cavalli murió a la edad de 83 años, comunicó este viernes su compañía en una publicación en Instagram.

"La empresa Roberto Cavalli comparte sus condolencias con la familia del señor Cavalli", dijo en la publicación Sergio Azzolari, director ejecutivo de Roberto Cavalli.

Cavalli murió este viernes en su casa de Florencia, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

El diseñador, que fundó su marca a principios de los años 70 y era conocido por sus estampados animales, llevaba algún tiempo enfermo. Tiene seis hijos.

El grupo de moda con sede en Florencia es propiedad de Auriel Investment SA, controlada por el dubaití Hussain Sajwani, quien lo rescató en 2019.

Cavalli hacía gran uso de las pieles y de los bordados y destacaba por sus vestidos largos, con transparencias y vistosos escotes que han marcado una larga temporada la moda internacional. Vale señalar, vendió la marca en 2015 cuando se retiró a la vida privada. Además, fue el fundador de una línea joven, Just Cavalli en 1998 y de la división Roberto Cavalli Home, que fue presentada en el Salone del Mobile en 2012. Roberto Cavalli nació en Florencia y deja seis hijos, uno de ellos de tan solo un año de edad y a su pareja durante los último 15 años, Sandra Nilsson.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error