Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Se quebró el bloque de LLA en Diputados

El hombre del MID se reagrupó en un interbloque con otros dos legisladores.

El quiebre que se vive por estas horas en el oficialismo en la Cámara de Diputados tuvo su episodio más traumático este viernes luego de que el ahora ex jefe del bloque, Oscar Zago, rompió el bloque de la La Libertad avanza (LLA) para armar su propia bancada  que se llamará como el partido que preside: Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Por ahora el nuevo bloque estará conformado por el propio Zago junto a Eduardo Falcone y María Cecilia Ibañez, todos diputados que provienen del MID.

Por el lado de La Libertad Avanza que ahora pasará a tener un bloque de 38 diputados, la presidencia quedó en manos del cordobés Gabriel Bornoroni, el hombre elegido por Karina Milei para avanzar en el desarrollo del partido en la provincia de Córdoba en medio del armado de LLA como partido político nacional.

Por el lado de Marcela Pagano -la otra herida de la interna por su desplazamiento como presidenta de la Comisión de Juicio Político-, la decisiòn de la diputada es esperar que vuelva Javier Milei para definir su futuro polìtico y, por ahora, no tiene decidido renunciar a la presidencia de es egrupo de trabajo parlamentario. 

Vale señalar, la incorporación de José Luis Espert al bloque, desplazando a Zago en su rol de nexo con el presidente de la Cámara, fue el primer hecho que comenzó a resquebrajar el armado legislativo de la alianza del presidente de la Nación, endeble aun en el Congreso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error