Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

A más de un mes, continúa el cráter en el acceso a un barrio

El socavamiento pone en riesgo a las casas lindantes. Las obras requieren de la colocación de un ducto hacia el río Paraná que se encuentra a 50 metros. 
gentileza

Un gran bache se generó por calle Pringles, en el acceso del barrio Cichero de la ciudad de Corrientes. El hecho se produjo hace más de un mes y el socavamiento continúa con dos cráteres de 3 metros de diámetro y 3 metros de profundidad, poniendo en peligro a las casas que se encuentran en inmediaciones. Según pudo saber El Litoral, deben colocar un ducto hacia el río Paraná que se encuentra a 50 metros. 

Crece la incertidumbre de los vecinos de la calle Pringles, cuyas casas quedaron a la vera de dos baches de gran tamaño. El primer socavamiento se produjo con las lluvias del 27 de febrero, mientras que el segundo se hundió con las inundaciones del 2 de marzo, a más de un mes el bache continúa en el lugar. 

La calle Pringles es uno de los principales accesos al barrio Cichero, a solo 50 metros se encuentra el río Paraná. En la calzada el suelo descendió y quedó un gran bache, caños rotos y acumulación de agua, además del hedor por la red de cloaca colapsada. El lugar fue vallado para evitar que ocurriera una tragedia. 

Anteriormente, fuentes oficiales habían señalado que: “el derrumbe se produjo por el colapso del techo del conducto por donde pasan los desechos cloacales. Es el pluvial principal que descarga en el río y que tiene 3 metros de profundidad”. 

En esta oportunidad, El Litoral consultó con fuentes oficiales y no obtuvo respuestas sobre el estado de las obras. Cabe aclarar que en principio las tareas las llevaba adelante el municipio, en las últimas semanas quedaron a cargo de la provincia. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error