Una organización de rescatistas sin fines de lucro se encuentra realizando una rifa para solventar el mantenimiento de más de 90 animales.
Se trata del grupo "Ayudando a los animales Corrientes", quienes cuentan con un refugio con 75 gatos y 15 perros que son cuidados y atendidos.
El rescatista Juanse Jantus dialogó en el programa Dosis Mundana y expresó: "Hay que ir a todos los días a limpiarlos, medicarlos y es un gran trabajo mantenerlos porque cada bolsa vale $20mil pesos que nos dura un día".
Sobre como se mantienen explicó: "nos solventamos con ayuda, solo con rifas y donaciones que nos envía siempre la gente".
La rifa tiene un valor de $1000 y las ganancias serán destinadas al cuidado y mantenimiento de todos los rescatados.
Desde la organización también resaltaron que "quienes quieran ayudar con voluntariado, también se re necesita porque son animales que necesitan mucho cariño".
Para quienes quieran colaborar comprando un número o realizando algún tipo de donación pueden hacerlo a través del Instagram: ayudandoalosanimales_ctes o al alias: ayudanimalesctes.
cvu:0000003100084920326006.
Entre las donaciones solicitadas por el refugio se encuentran:
- Alimento para gatos Sabrositos.
- Alimento para perros Bio pet.
- Productos de limpieza, bolsas de alimento vacías o de consorcio.
- Chapas, maderas, media sombra, piedras, postes, tirantes, casitas en desuso, tarimas y mantas.
LA HISTORIA DEL REFUGIO
La mayoría de los gatos que se encuentran al cuidado de la organización fueron rescatados de un hogar en donde convivían más de 40 animales en malas condiciones: " Todos los gatos que tenemos pueden ser adoptados, incluso los que tienen peritonitis infecciosa felina, solamente que no pueden convivir con otros animales".
VER MÁS: Rescatan 60 gatos y 2 perros de una casa en pleno centro de Corrientes
Al respecto explicó que los gatos fueron contagiados antes de ser rescatados por las malas condiciones en las que vivían "por la materia fecal se terminaron infectando todos".