Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Adultos mayores presentarán su segunda obra literaria

El Taller Literario del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes (Cjppc) presentarán su segundo libro. El acto tendrá lugar el jueves a las 19 en La Rioja 670. 

En el Centro de Jubilados de Corrientes presentarán la antología del Taller Literario. El acto tendrá lugar el jueves próximo a las 19 en La Rioja 670.

A finales del 2023 el Taller Literario del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes (Cjppc) publicó una antología que incluyó las obras de 16 alumnos. Ahora es el turno de la presentarán del segundo libro que nace de estos encuentros que se llevan a cabo en la Biblioteca Antonio Piñeyro de la institución ubicada en La Rioja 670.

El taller literario es dictado por el actual presidente de la Sade Corrientes Avelino Núñez, quien comentó que los talleristas están ansiosos: “Ellos quieren presentar el libro porque lo consideran un nuevo logro no sólo en el marco de la actividad del taller sino en sus vidas mismas”.

“Los poetas de esta obra potencian y explotan las resignificaciones de las palabras y sus correspondencias. La metáfora es el elemento de la comunicación junto a su evolución: La imagen. La traducción del mundo es aquí una cascada con la magia de ser siempre nueva a pesar de su rumor aparentemente repetido”, expresó el docente. 

 “Esta Antología –agregó-; es el resultado de los trabajos realizados en (Cjppc) con el Taller Literario que la interventora Julia Fernández ofrece a sus socios. El taller cumple una función socializadora y de desarrollo intelectual y cultural. Es así que cada miércoles un grupo interesante que oscila entre los 15 y 18 alumnos se reúnen a trabajar los distintos movimientos literarios, recursos, tipologías textuales en un espacio propicio y acogedor para enriquecer el bagaje y robarle a la eternidad un arañazo microscópico de tiempo”-

En esta antología de 260 páginas, con diferentes voces y estilos literarios que permiten un amplio espectro de obras para el goce de la lectura, se incluyen trabajos de Peggy Llano, Aurora Teresa Alegre, Blas Antonio Araujo, Elsa Ayala, Lucia Acevedo, Rita Espíndola, Omar Robin, Rosa Rzepecki, Ade Avendaño, Susana Duarte, Olga Nuri, Graciela Llano, Ana Pérez, Mercedes Barrios, Daniel Castro, Norma Bruno, Sonia Luisa Báez Aranda y Adely Noce.  

“Mantener la mente activa es fundamental para conservar las funciones intelectuales en las personas mayores. Además, neurólogos y psicólogos recomiendan la lectura como método preventivo del alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas; por eso consideramos que es muy importante este taller”, dijo Julia Fernández.

“Cuando tenemos en nuestras manos un libro interesante nos olvidamos de que estamos solos y nos sumergimos por completo en la historia, dejando que esta absorba toda nuestra atención e incluso; hay que saber que ejercitar la mente aumenta nuestra concentración, y la lectura es una buena forma de hacerlo”, finalizó.

Por otra parte, es importante destacar que este 11 de abril se cumple el primer aniversario de la Biblioteca "Antonio Piñeyro" del Centro de Jubilados de Corrientes, un espacio atendido por un bibliotecario con capacidades diferentes que interactúa no sólo con los participantes del taller, sino con los socios que son habitués de la literatura y concurren al lugar como con los que se hospedan en el hotel y también disfrutan de este espacio cultural. “Es la manera que tenemos desde la institución de impulsar y promover la inclusión laboral para personas con capacidades diferentes”, finalizó la interventora Julia Fernández.

VAE

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error