Domingo 26de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Domingo 26de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a “Tachuela” por regentear tres kioscos de droga en el San Gerónimo

Se trata de un sujeto involucrado en varios delitos contra la propiedad. Ahora recibió una pena de cuatro años de prisión por vender cocaína. 

 En un juicio abreviado,  el Tribunal Oral Federal Penal de Corrientes condenó a un hombre a cuatro años de prisión y multa de $100.000 por estar al frente de al menos tres kioscos de droga en el barrio San Gerónimo de la capital correntina.

El narcotraficante conocido con el seudónimo de Tachuela (34) fue hallado culpable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En tanto que su novia que había sido detenida junto con él, fue absuelta de culpa y cargo por lo que recuperó la libertad.

Cabe recordar que la pareja fue detenida luego de una minuciosa investigación  de la Dirección Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de la provincia.

Los allanamientos, ordenado por el Juzgado Federal N° 2 a cargo de Juan Carlos Vallejos, se concretaron el 27 de mayo de 2023 por calle Morelo y Laplace, otro ubicado al lado, y el último por calle Olivos.

En el primero de los domicilios, la Policía encontró 12 "bochitas" de cocaína con un peso total de poco más de 14 gramos. 

La vivienda pertenecía a “Tachuela", con amplio prontuario delictivo contra la propiedad. Junto a él, los efectivos policiales también arrestaron a una joven de 22 años. 

El acusado regenteaba el negocio del narcomenudeo en su domicilio y según indicaron fuentes allegadas al caso, la comercialización de estupefaciente se realizaba las 24 horas del día.

En la vivienda de la pareja, los policías también incautaron varios paquetes de bicarbonato de sodio, que utilizaban para cortar los narcóticos bajando considerablemente la calidad del producto, generando muchas más dosis y mayores ganancias.

Además, los efectivos hallaron una libreta con anotaciones de transacciones y ventas, sumamente importante para la causa, así como también poco más de $11.000 en efectivo, 9 celulares de distintas marcas y modelos, presumiblemente robados y dos motocicletas, una Yamaha YBR de 150 cc., y una Suzuki de 100 cc.,. 

Al mismo tiempo, la Policía allanó otros dos domicilios, uno lindante al de la pareja y el otro ubicado a pocos metros. En la primera casa hallaron otros 25 envoltorios de polietileno conteniendo cocaína, $8.200 en efectivo, otros 12 celulares, una balanza digital de precisión, elementos de cortes, así como una bolsita blanca con la misma droga, cortada, pero aún sin fraccionar.

"Tachuela", ya es un conocido de la Justicia por la cantidad de hechos delictivos en los que estuvo involucrado y por varias detenciones. Ahora fue condenado por comercialización de estupefaciente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error