Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Aranduroga recibe a Aguará en el inicio del Regional NEA 2024

El equipo correntino fue subcampeón en las últimas dos ediciones. Taraguy visitará a Capri y San Patricio quedará libre. Los partidos darán inicio a las 16.15 

La vigésimo cuarta edición del torneo Regional NEA de rugby se pondrá en marcha este sábado con la participación de 10 equipos que buscarán la clasificación para el Torneo del Interior.

Aranduroga, Taraguy y San Patricio serán los representantes de Corrientes que buscarán destronar a Curne que ganó las últimas tres ediciones del Regional NEA de primera división.

El campeón del NEA accederá al Torneo del Interior A que organiza la Unión Argentina de Rugby, mientras que el segundo y tercero jugarán la Reválida para acceder al Torneo del Interior B.

De los tres equipos correntinos, dos verán acción en la primera fecha, mientras que San Patricio quedará libre y rebién debutará en la segunda jornada.

En Corrientes, Aranduroga recibirá desde las 16.15 a Aguará de Formosa con el arbitraje de Juan Zubieta en uno de los encuentros correspondientes a la zona B.

El equipo correntino  fue sub campeón del Regional en el 2022 y 2023 pero ya no cuenta con el entrenador Julián del Villar y lo reemplaza Mario Moreschi.

Durante su preparación, el Conjunto Cebra  ganó el tradicional certamen Reducido que organizó y aprovechó el torneo Provincial y la Copa de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) para darle rodaje a todo su plantel de primera. Además disputó un encuentro amistoso frente al Club Atlético San Isidro (Casi).

Por el mismo grupo, Taraguy y también a partir de las 16.15 y con arbitraje de Cristian Cabrera se presentará en Posadas donde enfrentará a Capri. El Cuervo también renovó su cuerpo técnico y Darío Silberman es el nuevo entrenador que llegó para reemplazar a Diego Cuenya.

Los Cuervos llegan con el ánimo renovado para intentar ser protagonistas centrales para luchar por el título y poder llegar a la competencia nacional.

En este grupo quedará libre San José de Paraguay.

Por la zona A, la primera fecha contempla el clásico entre Curne y Regatas Resistencia con arbitraje de Maximiliano Busaniche, además del cruce que protagonizarán Sixty y Curda de Paraguay que contará con Leandro Peker como árbitro. Los dos partidos comenzarán a las 16.15. Mientras que San Patricio tiene jornada libre.

Forma de juego

Durante la primera fase del Regional NEA los equipos fueron divididos en dos grupos donde jugarán todos contra todos.

Para la segunda etapa, los participantes se reunirán en un solo grupo, arrastrarán los puntos de las primera fase, y volverán a jugar todos contra todos.

El primero de cada zona avanzará a las semifinales, mientras que por los cuartos de final se medirán: 2º A vs. 3º B y 2º B vs. 3º A.

La definición del certamen está prevista para el 24 de agosto.

Paralelamente al certamen de primera división se jugará el Regional de Intermedia con los mismos protagonistas, con la salvedad que Luque jugará en lugar de San José, y con idéntico formato. Los partidos de esta categoría comenzarán a las 14.30 y serán preliminares a los de primera división.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error