Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Abigeato: detuvieron a cuatro personas sorprendidas tras la faena dos vacunos

Los cuatreros llevaban la carne en dos camionetas, uno de ellos sería un expolicía.

En un camino vecinal de Colonia Sanz, detuvieron a cuatro personas cuando trasladaban en camionetas carne trozada de dos animales vacunos que posteriormente se determinó que pertenecían a un ganadero de la zona.

El procedimiento fue realizado en la lluviosa tarde del viernes por policías de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Empedrado, quienes fueron alertados mediante un llamado telefónico de los desplazamientos sospechosos de personas en la Tercera Sección Paraje Colonia Sanz de ese departamento.

Ante ello, se organizaron comitivas policiales que se movilizaron con rapidez hacia la zona indicada y lograron efectivamente observar a dos vehículos, uno de los cuales intentó darse a la fuga, pero de todos modos fue interceptado tras una breve persecución. 

Se trataba de una Ford Ranger con dos ocupantes, cuyo conductor argumentó que buscaba llevar con rapidez la carne vacuna que transportaba.

En tanto que el segundo rodado también era una camioneta marca Toyota Hilux con dos personas a bordo, con  cortes cárnicos en la cajuela cuya procedencia no pudieron justificar.

Ante el hecho el personal policial procedió al traslado de ambos vehículos y de las cuatro personas hasta la sede policial, luego de poner en conocimiento a la Unidad Fiscal de Saladas que dispuso de una orden de requisa.

En la Ranger incautaron cuatro cuartos, cuatro costillas, dos cabezas cuatro paletas, un tapichí (animal nonato), dos cogotes tres baldes y una bolsa con menudencias. 

Además, hallaron tres cuchillos, dos chairas, 14 ganchos de hierros, un serrucho carnicero y un lazo de cuerda, una pistola calibre 22 largo marca Walther, con cargador y seis cartuchos del mismo calibre, intactos. 

También transportaban dos cueros que al verificar los registros de marca y señal pertenecerían a un ganadero de la zona, según precisaron las mismas fuentes policiales.

Por otra parte en la Hilux, transportaban otro balde con menudencias.

La Fiscalía determinó que de inicien las actuantes investigativas de rigor por supuesto abigeato, y que las personas fueran detenidas en caracter de imputados. 

Todos se domicilian en la localidad de Empedrado, en tanto que uno de ellos sería un exfuncionario policial, según detallaron.Además desde el Juzgado de Garantía de Saladas, ordenaron que fueran trasladados hasta esa localidad, donde permanecerán alojados, hasta tanto se avance con el proceso legal. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error