Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Contrabando: incautaron casi 20 mil kilos de cobre en un transporte de carga

Provenía de la provincia de Buenos Aires y tenía como destino Misiones, en tanto que el valor fue estimado en $126 millones.

Un total de 19.400 kilos de alambre de cobre, valuados en 126.748.154, fueron decomisados tras la revisión de un camión que se dirigía por la Ruta Nacional 14, hacia la provincia de Misiones.

El procedimiento se llevó a cabo por infracción a la Ley 22.415 y fue realizado por integrantes de la Sección de Núcleo, dependientes del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”.

Los gendarmes, en el marco de un operativo planificado, procedieron a la verificación de un transporte de cargas generales, procedente de la Ciudad Esteba Echeverría, Provincia de Buenos Aires, con destino final a la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen.

Durante el control vehicular los uniformados procedieron a solicitar la documentación del rodado como así también el remito de la carga, en el cual figuraba que transportaba materiales no ferroso, situación que alertó al personal que decidió verificar que tipo de material llevaba.

Al inspeccionar, hallaron alambres de cobre que no coincidiendo con lo declarado en el remito.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien dispuso el secuestro de la carga, del camión y de los elementos de interés para la causa, así como la detención del chofer, en carácter de comunicado.

Cabe señalar que el camión también fue sometido a un escaneo en el Centro Terminal de Cargas (Cotecar) de Paso de los Libres a fin de verificar si poseía algun doble fondo u escondite de más metales, lo cual arrojó resultado negativo.

Los gendarmes trabajaron de acuerdo con los lineamientos de la Agrupación III “Corrientes”. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error