¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Una mujer de Bolivia parió en Salta, no pagó el hospital y hubo disturbios

Por El Litoral

Sabado, 13 de abril de 2024 a las 21:22

 En la provincia de Salta, desde febrero, la atención de salud para los extranjeros se cobra. En este contexto, en estas últimas horas se dio un polémico caso en Orán, el primero de este tipo que debieron abordar bajo la nueva normativa. Ocurrió cuando una embarazada oriunda de Bolivia requirió asistencia para el parto en el hospital de esa ciudad cercana a la frontera, pero después se negó a abonar lo que debía y su marido se violentó con los médicos.
El conflicto ahora se judicializó y además se pidió la intervención de Migraciones, debido a que la mujer no presentó la documentación necesaria para justificar su versión de los hechos.
Quien confirmó la información fue el gerente del hospital de Orán, Alejandro Fabián Valenzuela, en diálogo con Cadena 3.
“Es un caso de una paciente con el marido. Según el documento del marido, reside acá en Orán, pero ella tiene cédula boliviana. Vino con un embarazo a término y el ginecólogo de guardia consideró que todavía no estaba en trabajo de parto, por lo cual se le dijo que tenía que abonar o si no tenía tiempo para regresar a su país. Eso fue en horas de la mañana”, explicó Valenzuela sobre el primer contacto con la mujer.
Sin embargo, después narró: “Posteriormente, en horas de la madrugada, llegaron los dos con un trabajo de parto ya muy avanzado. Se les brindó la atención para que la mujer tuviera el parto en el hospital”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD