Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Milei canceló su viaje a Dinamarca preocupado por el ataque a Israel

La Casa Rosada se solidarizó con el gobierno de Netanyahu. 

 Preocupado por el ataque de Irán a Israel y la escalada de tensión en Medio Oriente, el presidente Javier Milei decidió cancelar su viaje a Dinamarca y este domingo volverá desde Estados Unidos a la Argentina.

"Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país", informó la vocería presidencial.

Sin embargo la visita a Dinamarca se canceló porque el Presidente quiere regresar al país de inmediato y evaluar cómo ayudará el Estado argentino a Israel.

Según precisaron, apenas llegue a Buenos Aires el mandatario se reunirá en la Casa Rosada con su equipo para definir "la postura correcta" y hasta evaluar el posible envío de "ayuda sanitaria”, citó Clarín.

"No es un tema que el Presidente maneje, necesita reunirse con los que saben. No es un tema de economía, que con Toto Caputo lo resuelve en tres minutos", insistieron desde el entorno del mandatario.

La reunión del comité de crisis ordenado por Milei será este domingo a las 20 en la Casa Rosada. Además del mandatario y sus funcionarios más cercanos, habrá representantes de Cancillería, Defensa, Seguridad e Inteligencia.

Además, una vez en el país, Milei se pondrá en contacto con distintos presidentes de occidente para coordinar acciones en conjunto.

El Presidente cambió abruptamente su agenda al confirmarse el ataque que lanzó Irán con drones suicidas contra Israel. Fue el propio ejército israelí el que confirmó el ataque, después de días de tensión tras la muerte un general iraní de alto rango en Damasco.

Milei, que tenía previsto viajar este sábado al país escandinavo, previa escala en París, para la firma de la compra de 24 aviones F16, vuelve el domingo en un vuelo comercial desde los Estados Unidos. Desde la comitiva presidencial aseguraron que, por cuestiones de seguridad, tampoco era aconsejable viajar hacia Europa.

“Estar en la Argentina es una demostración de seriedad”, graficó un ministro de diálogo directo con el Presidente.

En el Ejecutivo argumentan, además, que, en el medio del conflicto, la mayoría de los jefes de Estado alineados con Israel se mantienen en sus países. También advierten que en las últimas semanas hubo un intento de atentado en Perú y que se detectó la presencia de 700 integrantes de la guardia revolucionaria de Irán (Quds) en Bolivia. “Eso es un peligro”, señalaron en el Gobierno sobre la presencia de los militares iraníes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error