Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Cambá Cuá ganó con lo justo y avanzó a los cuartos de final

El equipo capitalino superó 3-2 a un disminuido Estrellitas de Saladas para sentenciar la serie.
El Rojo capitalino debió esforzarse para pasar de fase (foto gentileza Prensa Cambá Cuá).

Cambá Cuá superó por 3 a 2 a Estrellitas de Saladas y avanzó a los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes masculino de Primera División 2024. 

El encuentro, que se jugó  en una de las canchas auxiliares del club Boca Unidos fue disputado y parejo.

El fallo del Tribunal de Penas de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) que le dio por perdido el partido de ida jugado en Saladas (había terminado 1-1) por la inclusión de siete jugadores del equipo del interior que no estaban validados por el COMET, obligó a Estrellitas a presentar una formación  alternativa.

Con el delantero Aldo Prisco, autor del gol en el juego de ida como improvisado arquero, el equipo de la Liga Saladeña fue en busca del arco de enfrente, sabiendo que la única opción que tenía era el triunfo.

Luego de varias aproximaciones de la visita, Cambá Cuá dio muestra de su efectividad, ya que en la primera llegada a fondo anotó. En una gran combinación ofensiva, Gonzalo Ramos aparecio por la izquierda para cruzar el remate y poner el 1-0.

Estrellitas siguió haciendo el desgaste en busca del arco de enfrente y Cambá Cuá buscó desequilibrar de contraataque. Ninguno de los dos estuvo fino en la definición y la primera mitad terminó con el marcador favorable al equipo local.

A poco de iniciarse el complemento, el árbitro cobró una infracción en el área local luego de un tiro de esquina. Del penal se hizo cargo Emanuel Fernández Soler, que igualó el encuentro para la visita.

Cambá Cuá reaccionó enseguida y en una incursión de Ramos en el área, tuvo la dósis de suerte necesaria ya que su remate fue tapado por Prisco y rebotó en Lisandro Ruíz Díaz, ingresando el balón mansito a la red.

Con mucha vergüenza deportiva el equipo saladeño siguió yendo en busca de la igualdad, y lo consiguió luego de un tiro libre y posterior cabezaso goleador de Lautaro Romero.

Cerca del final, Cambá Cuá desequilibró a través de un tiro libre de Toni Báez que pasó por arriba de la barrera y se metió contra el parante izquierdo.

La visita no bajó nunca los brazos, siguió yendo en pos de la igualdad con una dignidad deportiva encomiable, pero ya no pudo torcer el marcador.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Empedrado se juega en Santa Lucía

Deportivo Empedrado, que de local igualó 1-1 en la ida, visitará este domingo desde las 16,30 a Sportivo Santa Lucía en busca de la clasificación a los cuartos de final del Provincial de Clubes 2024.