Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Carlos Layoy se consagró campeón argentino por 14to. año consecutivo

El atleta correntino se coronó en el Campeonato Nacional de Mayores que se desarrolló en Mar del Plata. Saltó 2,10 metros y revalidó sus credenciales en esta especialidad.

Por décimo cuarto año consecutivo el atleta correntino Carlos Layoy se consagró campeón argentino. En la 104° edición del Campeonato Nacional de Mayores saltó 2,10 metros para ser campeón argentino por décimo cuarto año consecutivo.

El oriundo de Paso de los Libres de 33 años intentó saltar 2,15 metros pero falló en sus tres intentos.

En el certamen que desde el viernes se desarrolló en Mar del Plata completaron el podio Santiago Barberia Castro con un salto de 1,95 metros y Walter Imanol Alfonzo también con un salto de 1,95 metros.

"Estoy con mucha alegría" le contó a El Litoral el libreño tras consagrarse en Mar del Plata. "Pero creo que el día que se termine mi carrera voy a tomar dimensión de esto" completó Layoy que desde hace 14 años es el monarca del salto en alto en el país.

Sin embargo Layoy es consciente de sus condiciones, que le permiten ser uno de los mejores saltadores sudamericanos de la actualidad, y por ello no se fue conforme de Mar del Plata: "Ahora estoy en la busca de marcas y por eso me voy bastante molesto" le dijo a este medio el correntino.

Por último el atleta se refirió a lo que se viene en su agenda de actividades: "Ahora a corregir cosas técnicas para el Iberoamericano que es dentro de un mes".

Se debe recordar que el Campeonato Iberoamericano de Atletismo se desarrollará el 10, 11 y 12 de mayo en el estadio del Centro Oficial de Formación de la Universidad Federal de Mato Grosso em Cuiabá (Brasil).

Más resultados

En la tercera y última jornada del Campeonato Nacional de Mayores, el correntino Abraham Elías Alves compitió en la carrera de los 5000 metros y terminó en la 17° posición, con un tiempo de 17 min. 37.32 seg.

Por su parte José Alberto Torres corrió en la serie 1 de los 200 metros y finalizó en la séptima posición con un tiempo de 27.45 segundos.

   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error