Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Falleció un atleta porteño durante la maratón de Mar del Plata

La víctima se descompensó cuando estaba a 900 metros para completar los 21 K.

Un hombre de 48 años murió mientras corría la Maratón de Mar del Plata, según informaron fuentes oficiales, que reconocieron que el corredor se descompensó cuando le quedaban 900 metros para completar 21 kilómetros y emprendieron un traslado al hospital Interzonal, al que llegó sin vida.

La tragedia ocurrió este domingo a la mañana durante la carrera que se desarrolló en un circuito costero y donde los atletas enfrentaron los fuertes vientos que dominaron la jornada gris.

Una ambulancia de las que se apostaron en la costa hizo el traslado pero la víctima llegó sin vida a la guardia, reconocieron.

Se trata de un deportista oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que, al igual que el resto de los competidores, había presentado un apto médico para concretar su inscripción.

“En este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del corredor. Nos encontramos profundamente consternados por esta tragedia y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en este momento difícil”, informaron los organizadores de la carrera.

No se brindaron detalles sobre la identidad del participante fallecido, aunque sí se pudo conocer que estaba acompañado de amigos que compartían con él esta pasión por el atletismo de fondo y de algunos familiares.

La 33ª edición de la tradicional prueba marplatense se completó a pesar de lo sucedido y tuvo como ganadores a Ulises Sanguinetti y Anahí Castaño en los 42 kilómetros, Matías Velazco y Andrea Changazzo en 21 kilómetros, y Juan Manuel Urrutia y Luján Urrutia en la categoría de 10 kilómetros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error