Sabado 25de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Sabado 25de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín se recuperó en su visita a Mar del Plata

El Rojinegro venció este domingo por la noche a Peñarol por 76 a 69. De esta manera el conjunto correntino llegó a su décima novena victoria y avanzó a la séptima posición de la tabla.
Gentileza Prensa Peñarol.

San Martín de Corrientes retomó la senda del triunfo en su visita a Mar del Plata.Este domingo por la noche se impuso a Peñarol por 76 a 69. De esta manera el conjunto correntino dejó atrás la derrota del pasado viernes frente a San Lorenzo. El goleador del partido disputado en el Polideportivo Islas Malvinas fue Tomás Monacchi autor de 19 tantos. Por el lado del Rojinegro, el jugador destacado fue Manuel Buendía quien encestó 16 puntos.

Con la victoria en la jornada dominical, el conjunto dirigido por Gabriel Revidatti llegó a los 19 triunfos (1 derrotas), y está en la séptima posición de la tabla. Su próximo compromiso será recién el 21 de abril cuando visite a Oberá Tenis Club.

El desarrollo del encuentro favoreció en un tiempo para cada uno. Mientras el Mil Rayitas impuso condiciones en los dos primeros cuartos, el Santo encontró su mejor producción en los períodos decisivos.

En el primer cuarto, a pesar de haber terminado 15-15, fue el local el que tuvo mejores porcentajes en tiros externos. Allí la visita careció de efectividad y lanzó cinco triples sin convertir.

En el segundo chico, Peñarol arrancó con un parcial de 14-4 producto de un goleo repartido entre Fernández, Thorton y Simpson. San Martín, en cambio, no tuvo un buen desempeño en la defensa. Además tardó mucho tiempo en poder anotar.

A la vuelta del descanso, San Martín entró con otro énfasis. Logró un parcial de 13-2 (40-42), que le permitió empezar a manejar el partido. Allí empezó a tener protagonismo Buendía, quien finalmente fue la figura de "SanMa".

En el último chico el partido fue parejo. Cambiaron gol por gol, pero fue San Martín nuevamente, gracias a un parcial de 12-5, con los triples de Garello (2 de cuatro) y el aporte de Carabalí, se alzo con una gran victoria.   

Síntesis

Peñarol: Joaquín Valinotti 13, Tomás Monacchi 17, Julián Morales 2, Alford Thorton 10, Diamon Simpson 10 (fi); Víctor Fernández 12, Facundo Tolosa 5, Octavio Sarmiento 0, Francisco Filippa 0. DT: Hérnan Laginestra.

San Martín: Gastón García 5, Agustín Pérez Tapia 7, Lucas Gargallo 10, Rolando Vallejos 8, Bryan Carabalí 14 (fi); Manuel Buendía 16, Vicente Garello 10, Franco Méndez 4, Nicolás Burgos 2. DT: Gabriel Revidatti. 

Parciales: 15-15, 38-29, y 49-49.

Jueces: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Emanuel Sánchez.

Cancha: Polideportivo "Islas Malvinas" (Mar del Plata, Buenos Aires).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error