Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ramírez Barrios logró el sexto título con La Fusión

El capitán alzó la copa de la Liga de las Américas 2024 al vencer el equipo santiagueño a Flamengo en la final.
Ramírez Barrios alzó la Copa de la Liga de las Américas 2024 (foto gentileza FIBA).

A los 34 años, el correntino Fabián Ramírez Barrios logró su sexto título con Quimsa de Santiago del Estero, que el domingo venció en la final de la quinta temporada de la Basketball Champions League Américas a Flamengo de Brasil por 92 a 80 en un encuentro disputado ante su gente en el estadio Ciudad.

El ala pivote, capitán de La Fusión, consiguió con el equipo santiagueño 6 de los 12 títulos que logró el club en su historia, y junto al entrenador Leandro Ramella suman cinco conquistas consecutivas, y van por más.   

“La verdad que feliz por todo lo que se me está dando. La verdad que este año fue casi perfecto así que buscaremos uno más. Todavía queda la Liga Nacional y buscaremos eso”, le dijo Ramírez Barrios a Básquet Plus.

El correntino destacó que la clave para conseguir este nuevo logro fue “el trabajo, esfuerzo, humildad, sacrificio, dejarlo todo. Sabíamos que enfrente teníamos un rival muy bueno que nos superaba físicamente. Tuvimos que suplir eso y lo hicimos muy bien. Merecido todo esto por todo el esfuerzo, sacrificio y trabajo que venimos haciendo”.

El ganador del Premio Curuzú de los Milagros de la temporada 2023 que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes, también se refirió a la concentración que tuvo su equipo en la final durante los 40 minutos y sobre el hecho de no resignar nunca la defensa. 

“Quimsa es eso, nosotros sabemos que jugamos de atrás para adelante. Nos sentimos más cómodos en el juego cuando defendemos, nos comunicamos y estamos dinámicos en defensa”, explicó.

El conjunto santiagueño tenía la responsabilidad de hacer un buen torneo y coronar frente a su gente. “Teníamos esta mochila, una presión extra por ser local. Lo hicimos muy bien, estuvimos enfocados y eso fue fundamental para ser campeones de América”, señaló.

“Es la segunda Liga de las Américas de Quimsa y estoy contento por ser parte de las dos”, concluyó Ramírez Barrios. 

Otros logros

Con Quimsa, Ramírez Barrios venía de conquistar la Copa Súper 20 de la temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La cosecha de Ramírez Barrios con La Fusión inició en la temporada 2019/20 cuando se consagró internacionalmente al ganar la primera Basketball Champions League Américas.

Después siguieron los títulos a nivel argentino con el Súper 20 del año 2020, la Súper Copa 2023 y la Liga Nacional de la temporada 2022/23.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error