Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Confianza del oficialismo para avanzar con la nueva Ley de Bases

Los legisladores dialoguistas insisten en agregar modificaciones para le tratamiento en particular.

La nueva versión de la Ley de Bases y de las reformas fiscales llegará esta semana al Congreso y hay optimismo en que se pueda avanzar con el proyecto pese a que los diputados dialoguistas insisten en otras modificaciones.

Cuán flexibles se muestren unos y otros en la negociación de la letra chica se evidenciará cuando oficialistas y opositores arranquen el debate esta semana en el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados. En minoría, los bloques de La Libertad Avanza y Pro no tienen mayoría para imponer los textos sin modificaciones; ello explica los acercamientos de la Casa Rosada con algunos gobernadores peronistas del Norte para quebrar el bloque de Unión por la Patria y sumar votos a su redil, sobre todo en el Senado, el reducto más hostil. Las concesiones allí, cualesquiera fuesen, tampoco serán gratuitas, de acuerdo a un informe que publicó el diario La Nación.

Todo indica entonces que si bien las iniciativas serán aprobadas en general, sufrirán modificaciones. El interrogante es el tenor de esas eventuales concesiones y qué impacto podrían tener en las arcas fiscales que el ministro Luis Caputo cuida con celo. Pero el interrogante mayor es qué tolerancia tendrá Milei a las demandas de una oposición a la que ningunea.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error