Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES14°Pronóstico Extendido
Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES14°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas afronta un partido clave en Oliva

El Fantasma defenderá su lugar en los playoffs este lunes, desde las 20.30, cuando visita a Independiente de la provincia de Córdoba.
GENTILEZA REGATAS

Luego del resonante triunfo como visitante frente a Olímpico de La Banda, Regatas Corrientes visitará este lunes a Independiente de Oliva, Córdoba en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido dará inicio a las 20.30 en “El gigante de la Ruta 9” y pondrá frente a frente a dos equipos que luchan por quedar entre los doce mejores de la competencia.

Regatas (14-17) marcha en el décimo segundo lugar y necesita el triunfo para afirmarse en el grupo de equipos que jugarán los playoffs una vez que se disputen 38 fechas.

Los conducidos por Fernando Calvi vencieron el sábado a Olímpico en La Banda y lo bajaron del segundo puesto. La producción de Regatas fue de alto nivel, principalmente por el trabajo defensivo que concretó. Además, en el ataque mostró paciencia y seleccionó bien las opciones para buscar el aro.

“Hicimos el plan de juego que nos pidió el entrenador, y creo que ahí estuvo la clave para la victoria que nos llevamos”, reconoció el base Andrés Jaime luego en la ciudad santiagueña.

En el juego contra Olímpico, Calvi volvió a contar con Franco Vieta y Federico Elías, que se recuperaron de diferentes lesiones, y pudo alargar la rotación para mantener la intensidad en el juego.

Por su parte, Independiente de Oliva tiene un registro de 12 triunfos y 18 derrotas. Marcha en el puesto 15 y necesita la victoria para mantener opciones claras de clasificar a los playoffs.

El equipo cordobés perdió en su última presentación como local frente a Instituto.

El pasado 17 de enero, en el estadio “José Jorge Contte” Regatas se impuso a Independiente 75 a 67 con 15 puntos de Franco Vieta y 11 de Federico Elías.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error