Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

"La producción correntina de nuez pecan se va a notar en el 2030"

El productor y coordinador del Plan Pecan, detalló cómo funciona la producción en la Provincia y cuándo darán fruto las primeras plantaciones de este proyecto.

"La producción de Corrientes de nuez pecan se va a notar en 2030", aseguró Federico Debona, coordinador del Plan Pecan de Corrientes a Hoja de Ruta. Detalló cómo funciona la producción en la Provincia y cuándo darán fruto las primeras plantaciones de este proyecto.

En Corrientes son en total 1100 hectáreas en toda la provincia perteneciente al Plan Pecan del Ministerio de Producción. "Tenemos planificadas hacer unas 250 hectáreas más", adelantó Debona. 

"Se están realizando en la Provincia en distintas localidades. Goya, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Esquina y otros", destacó. "Más que el suelo, tenemos en Corrientes la condición climática necesaria. O tenemos mucho frío o mucho calor", aseguró. 

"Las primeras producciones dependen del tipo de manejo. Trabajamos muy particularmente el manejo del cultivo. Entre los seis y ochos años aparecen las primeras producciones, el retorno de inversión está entre los diez y doce años y a partir de los doce comienza a ser adulta la planta y producir", señaló. 

"Es un fruto seco que tiene otros tiempos de comercialización y tiene una altísima demanda en el mundo. Las condiciones climáticas son específicas y son pocos los países que producen", señaló. 

Debona destacó que en 2025 o 2026 comenzará a notarse las primeras producciones de nuez pecan de Corrientes. "En 2030 ya se notará la producción completa", sumó. 

Cabe recordar que está habilitada la sexta campaña del Plan Pecan Corrientes. 

Mirá la nota completa

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error